Seleccionar página

En el Festival de Sitges el año pasado hubo muy poco cine español fantástico y de terror respecto a los años anteriores. Las bajas de unos y otros hicieron que los únicos representantes en la Sección Oficial fueran la ya estrenada ‘El cadáver de Anna Fritz’, de Hèctor Hernández Vicens, y ‘Vulcania’, del también debutante  y cuyo tráiler se ha estrenado esta semana.

Skaf construye en su ópera prima un filme de ciencia ficción con trasfondo social que se centra en la distopía sobre clases sociales, opresiones y falsos líderes.  y  son los rostros principales de esta ambiciosa producción que se estrenará el 4 de Marzo.

La cinta sigue los pasos de Jonás, un joven que vive en un pueblo encerrado en un valle y donde todos los habitantes trabajan en una fundición. Esta comunidad, aislada totalmente de lo que parece un mundo futuro, está dividida en dos grandes familias y un líder mesiánico que les recuerda a los demás que fuera de los límites del complejo no existe más que un territorio hostil. El encuentro con otra trabajadora, una misteriosa mujer llamada Marta, detonará en Jonás dudas ante los dogmas y dinámicas existentes, con la sospecha de que algo muy grave se oculta en las palabras de los gobernantes.

[download id=»2051″]