Seleccionar página

Parecía una inocentada pero al final ha sido una realidad: en lugar de tener ‘Los cazafantasmas 3’, con el reparto original volviendo a la gran pantalla, nos encontramos con una versión femenina de la comedia fantástica de los años 80 que se ha consolidado como una de esas obras que perdurarán por siempre en la historia del cine.

Durante años se habló de hacer esa tercera parte que reuniera a los actores y al director Ivan Reitman, pero entre la negativa de Bill Murray (despotricaba de los guiones) y la desgraciada muerte de Harold Ramis hace dos años, el proyectó se desechó y los mandamases de Sony le dieron una vuelta de tuerca a todo: reboot protagonizado por mujeres quienes serán las encargadas de proteger Manhattan de toda clase de entes paranormales.

¿Cómo olvidar a Harold Ramis, Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd?

Para llevar a buen puerto una versión femenina de algo tan sagrado como ‘Los Cazafantasmas’, los de Sony recurrieron a un experto en el tema: Paul Feig. El director de las exitosas ‘La boda de mi mejor amiga’ (2011) o ‘Cuerpos especiales’ (2013) ha demostrado su buena mano con las películas protagonizadas por un elenco femenino, así que aunque sonara chocante al principio, era algo lógico.

¿Y a quien vamos a llamar esta vez en caso de apuros? Pues al cuarteto formado por un lado por Kristen Wiig y Melissa McCarthy, con las que ya ha trabajado Feig, y por otro Leslie Jones y Kate McKinnon, dos regulares del popular ‘Saturday Night Live’ que prometen dar mucho juego. Junto a ellas también vemos a Chris Hemsworth como un recepcionista con buenas ideas para hacer logotipos. 

Sinceramente, todo lo relacionado con este proyecto tenía mala espina, pero tras el tráiler (que es mejor que la versión USA), uno tiene sentimientos encontrados y no parece que todo vaya a ser tan horrible. Bibliotecas fantasmas, armas de protones, el Ecto-1 versión fúnebre, mucho moco verde (¡ese Slimmer! y química entre las cuatro protagonistas con gags y buenos chistes.

De todas formas, ‘Cazafantasmas’ (al final no le han puesto el artículo) se estrenará (de momento el 12 de Agosto en 2D y 3D) cuando ya lleve muchos meses de comentarios negativos en las redes sociales, sobre todo entre sus más fanáticos simpatizantes, a los que no les ha gustado nada que se recuperara la historia con la que han crecido desde niños.

[download id=»2071″]