Seleccionar página

En 1962 el francés  se puso en contacto con el maestro  para solicitarle una entrevista en profundidad para plasmar sus respuestas en un libro al que el artífice de ‘Los 400 golpes’ (1959) dedicaría el tiempo y el mimo que un director habitualmente reserva a un largometraje. De aquello salió ‘El cine según Hitchcock’, un libro que se ha convertido en una referencia en los estudios de cine.

Pues bien, medio siglo después de su publicación, el director  invita a los mejores directores de nuestro tiempo para compartir sus pensamientos sobre el perdurable legado y el genio del maestro del suspense Alfred Hitchcock en ‘Hitchcock/Truffaut’ un documental que llegará a los cines españoles el 1 de Abril tras pasar por festivales tan importantes como Cannes, San Sebastián o Sitges.

, , ,  o  repasan la filmografía del genio británico a través de material de archivo de toda su carrera y de las grabaciones de las 50 horas de entrevistas que hizo Truffaut. Además  narra la que es una película didáctica, disfrutable y sobre todo, de imprescindible visionado en cualquier escuela de cine del mundo.

[download id=»2063″]