Seleccionar página

¿Qué harías por la persona que más te importa en el mundo? De todo, seguro. Pues esa tajante respuesta es el motor de ‘El olivo’, la nueva película de la madrileña Icíar Bollaín, como recordaréis directora de ‘Te doy mis ojos’ (2003) o ‘También la lluvia’ (2010), que no solo nos hará soltar seguramente alguna lágrima, sino que nos hará pensar en parar en nuestras raices y en el expolio.

En ella seguiremos los pasos de Alma, una joven de un pueblo de Castellón que, después de bastantes años, decide ir a buscar el olivo que tanto quería su abuelo, y que le quitaron cuando ella era una niña. Su abuelo hace años que ha dejado de hablar y ahora se niega a comer, así que Alma cuenta con la ayuda de su tío y de su compañero de trabajo para traer de vuelta el replantado olivo a la masía familiar.

La televisiva Anna Castillo (conocida por encarnar a Dorita en la serie ‘Amar es para siempre’), Javier GutiérrezPep Ambròs y Manuel Cucala son los principales protagonistas de este emotivo drama que llegará a nuestras pantallas el 6 de Mayo.

[download id=»2070″]