Seleccionar página

Antonio Banderas es el gran protagonista de ‘Altamira’, una coproducción franco-española que narra el relato del revolucionario descubrimiento de las cuevas más famosas de Cantabria y un yacimiento prehistórico que cambió para siempre la historia de la humanidad y las vidas de sus descubridores.

Banderas da vida a Marcelino Sanz de Sautola, un aficionado a la arqueología que en 1879, entre las colinas y los altos picos rocosos de la costa de Santander y con la compañía de su hija, se encontró con las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta la fecha: unos impresionantes bisontes a galope. Un hallazgo que le trajo muchos quebraderos de cabeza puesto que fue negado, en un primer momento, por los científicos e incluso le llevó a enfrentarse a la iglesia católica.

La película, que se estrenará en nuestros cines el 1 de Abril, cuenta además con un reparto plagado de artistas internacionales, como Rupert EverettGolshifteh Farahani o Nicholas Farrell. Los españoles Tristán Ulloa e Irene Escolar también se dejan ver, y el debut lo marca la niña Allegra Allen. Dirige el veterano Hugh Hudson, célebre responsable de ‘Carros de fuego’ (1981) y su último trabajo, ‘Soñé con África’ (2000).

[download id=»2074″]