Seleccionar página

El doblaje en las películas de Pixar es algo muy cuidado. No sólo no llenan sus películas de los típicos famosestes de turno para dar publicidad, sino que las voces encajan a la perfección y si hay secuela el mismo doblador regresa, como en ‘Toy Story 3’ (2010) o ‘Monstruos University’ (2013).

Pero ahora parece que el gran José Luis Gil no ha llegado a algún tipo acuerdo con Disney (de hecho está picado) y no regresará para doblar a Marlin en la secuela de ‘Buscando a Nemo’ (2003). Algo extraño, ya que en Diciembre lo escuchamos en el primer tráiler de ‘Buscando a Dory’. Es una lástima, la verdad.

Y es oficial, ya que el propio actor lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. Las reacciones de los fans no se ha hecho esperar en las redes sociales, y de hecho se ha creado incluso una plataforma en Change.org para que Disney afloje un poco y el mal rollo desaparezca.

Sin embargo quien sí regresa es Anabel Alonso, que se volverá a meter en la piel, o mejor dicho, en las escamas de la olvidadiza pececita azul. El reparto de doblaje contará también con Javier Gurruchaga, que doblará al Maestro Raya, otro de los personajes de esta secuela que se estrenará el 22 de Junio.