Seleccionar página

Se acabó el embargo. Ya se puede rajar. Desde los inicios ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ lo ha tenido difícil. Que si Ben Affleck es un buen Batman, que si Jessie Eisenberg pega como Lex Luthor, que si lo de que Wonder Woman sobra, que si Warner va a resbalar… ¿Conclusión? Cuidado con la caída.

Aunque sea mejor que la fría y sobresaturada ‘El hombre de acero’ (2013), su gran fallo está en su guión y sus aires de grandeza. Por un lado, tiene un ritmo irregular ya que tiene muchas tramas que lanzan mucha información pero que están narradas muy abruptamentamente, y claro, se hace larga; y por otro la trascendencia de la película ya que quiere ser algo que no es.

Pero la mayor cagada es dejarnos una confrontación descafeinada entre los dos icónicos superhéroes (el verdadero gancho de la película) y hacer el detonante y la resolución de una forma tan precipitada como mal ejecutada. No diré más, pero los traumas maternales y los sentimientos que conllevan no son una buena idea en algo así.

¿Lo mejor? Ben Affleck como Batman, o mejor dicho como Bruce Wayne. Su rabia, frustración y traumas no sólo hacen que su versión del caballero oscuro sea con la que más podamos conectar, sino que sea mejor que la de Nolan. Batman es el auténtico protagonista y se nota, ya que Snyder nos brinda grandes momentos sobre su pasado (a mi el flashback de sus padres me chifla) y que seguramente ya veremos en su aventura en solitario.

Henry Cavill sigue estando perdido, sin encontrar su sitio y su Superman es más sensiblero que nunca ante los conflictos éticos, morales y hasta religiosos que conlleva su existencia; Eisenberg como Luthor distrae con sus muecas y todo el rato ves a una copia barata del Joker; Jeremy Irons nos da aire fresco y hasta aporta los toques humor; y Gal Gadot como Wonder Woman mola lo suyo (¡sorpresa!) a pesar de estar metida con calzador y promete dar mucha guerra a ritmo de las guitarras eléctricas de Junkie XL.

En fin, si os gustó ‘El hombre de acero’, el que es la primera piedra sobre la que se construirá el complejo multiverso cinematográfico de los personajes de DC Comics os hará disfrutar como niños ya que entretiene un buen rato, pero es una pena que esos cimientos sean tan dispersos y no importen como los de Marvel. Por cierto, aquí la escena post-créditos está a mitad de película…

Último consejo: si aún no lo habéis visto, huid de su segundo tráiler ya que te cuenta CASI todo lo gordo. Se han pasado.

Lo mejor: Ben Affleck

Lo peor: El enfrentamiento entre Batman y Superman

Baldómetro: Regular 2,5/5