Seleccionar página

Hay que reconocer que Marvel sabe vender hasta lo que el gran publico desconoce. Este primer avance de ‘Doctor Strange’ se basa en la presentación del personaje, pero sus ecos a ‘Matrix’ (1999) y ‘Origen’ (2010) prometen que un segundo tráiler lo va a PETAR visualmente. Y no es para menos, ya que el personaje da mucho juego aprovechando sus psicodélicos poderes.

Pero… ¿Quien es Doctor Strange? . Pues es Stephen Vincent Strange, un neurocirujano que, tras un horrible y aparatoso accidente de tráfico que le destroza las manos. En su búsqueda de sanación física y espiritual termina en el Tíbet, donde acaba instruido en las artes místicas por un poderoso monje que le ayudará a adquirir diferentes habilidades entre las que destaca la de moldear la realidad y viajar entre dimensiones alternativas.

Este hechicero creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963 será uno de los (nuevos) pilares sobre los que se asentará la nueva Fase del Universo cinematográfico de Marvel, por lo que contar con un actor sólido era fundamental. Así que de protagonista encontramos a Benedict Cumberbatch, que con perilla, sienes plateadas, y la capa roja da el pego al juzgar por el aspecto clásico del cómic.

Además de Cumberbatch, el reparto del filme también cuenta con Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Mads Mikkelsen como un villano del que sabemos bien poco. Y todos a las órdenes de Scott Derrickson, responsable de ‘El exorcismo de Emily Rose’ (2005), ‘Sinister’ (2012) y el remake de ‘Ultimátum a la Tierra’ (2008), pero eso mejor olvidémoslo.

La cinta se estrenará en nuestro país el 28 de Octubre (como es habitual una semana antes que en Estados Unidos), y seguirá el camino marcado por la inminente ‘Capitán América: Civil War’, que da pistoletazo de salida a la esperada Fase 3. Yo no conocía al personaje, pero este primer y contenido tráiler me ha convencido. Aunque los memes del rodaje son más divertidos, claro.

[download id=»2127″]