Seleccionar página

El 26 de Abril de 1937, en plena Guerra Civil, la pequeña ciudad vizcaina de Guernica fue bombardeada durante más de tres horas por la aviación alemana e italiana al servicio de Franco. Más de 1.600 víctimas perecieron en el bombardeo que arrasó por completo la población, cambió la historia de Europa y tuvo eco mundial a través del cuadro mural de Picasso.

¿Quién no lo ha visto alguna vez?

Ahora, tras costosos años de financiación, por fin el director Koldo Serra ha llevado a cabo ‘Gernika’, una ambiciosa producción rodada en inglés y con un elenco internacional que recrea ese bombardeo como telón de fondo de una historia de amor protagonizada por María ValverdeIrene EscolarÁlex GarcíaJames D’ArcyJack DavenportIngrid García Jonsson y Julián Villagrán, entro otros.

La cinta llegará a los cines comerciales el 9 de Septiembre, pero antes se estrenará en primicia el próximo 26 de Abril en el marco del Festival de Málaga, coincidiendo con el 79 aniversario del terrible bombardeo. Es decir, debido a la promoción malagueña ya tenemos entre nosotros este prometedor teaser tráiler.

[download id=»2136″]