Seleccionar página

Estamos en 2002. Sin Facebook, sin Twitter y con muchos españoles poniéndose algo llamado ADSL en casa y probando el MSN Messenger. Playstation 2 sigue dándole guerra a la GameCube de Nintendo y a la primeriza Xbox de Microsoft, y juegos como ‘Tekken 4’, ‘Grand Theft Auto: Vice City’ o ‘Virtua Fighter 4’ lo están petando en la fiera de Sony.

Para volver a ganar un poco de terreno, la compañía Insomniac Games, responsables de los tres ‘Spyro the Dragon’, van y crean ‘Ratchet & Clank’, un nuevo plataformas tridimensional que sorprendió a todos y acabó siendo una de las sagas más longevas y queridas para la mítica PS2. Pero claro, nos hemos ido olvidado poco a poco de ellos.

Hasta ahora. Este mes ‘Ratchet and Clank’ volverá más fuerte que nunca, no sólo por el nuevo videojuego que van a sacar el día 20 de Abril para la PS4 y que reiniciará la historia del original de 2002, sino porque una semana más tarde, el 29 de Abril, llegará a los cines su adaptación cinematográfica. Juego y peli están diseñados como piezas complementarias.

Portada del juego original de 2002 para Playstation 2.

En ellas conoceremos otra vez los origines de la saga, contándonos la historia de Ratchet, un lombax (gato alienígena), y su inseparable amigo robot Clank. Ratchet sueña con salir de su tediosa vida como mecánico y convertirse en uno de los héroes de la Patrulla Galáctica liderada por el carismático capitán Qwark, por lo que cuando convocan una prueba para incorporar un nuevo miembro al equipo no dejará escapar su oportunidad, teniendo que demostrar toda su valía tratando de salvar la Galaxia del maligno villano Drek quien está destruyendo planetas enteros en beneficio propio.

Kevin Munroe, responsable de ‘TMNT – Tortugas ninja jóvenes mutantes’ (2007), y Jericca Cleland, directora de fotografía de ‘Arthur Christmas: Operación regalo’ (2011), están detrás de esta cinta que usa los mismos gráficos y voces (James Arnold TaylorDavid Kaye y Jim Ward) que los del videojuego. En las voces además contaremos con (OJO!) pesos pesados como Paul GiamattiJohn GoodmanRosario DawsonSylvester Stallone y Bella Thorne.


[download id=»2137″]