Seleccionar página

Habemus distribuidora nueva. Se trata de El Sur Films, una pequeña distribuidora que nace de la mano del Festival Internacional de Cine de Tarragona con el ánimo de dar apoyo a propuestas fílmicas arriesgadas pero accesibles al público. Vamos, aquellas películas que nadie quiere estrenar pero que por una u otra razón se tienen que ver.

La primera de ellas es ‘Crumbs’, donde encontramos una historia de amor surrealista, post-apocalíptica, de ciencia-ficción y hablada en etíope. Un WTF delirante que nos llegará el 29 de Abril tras dejar el culo roto a quienes la vieron, por ejemplo, en el BAFICI o el Brussels Film Festival el año pasado. La dirige el debutante español establecido en Etiopía Miguel Llansó.

La historia gira en torno a un único personaje, Candy (Daniel Tadesse), un hombre que en ese extraño mundo post-apocalíptico ocupa la mayor parte de su tiempo con su mujer (Selam Tesfayie) y recogiendo objetos (juguetes, merchandasing…) de una civilización en decadencia. Birdy, que piensa que no pertenece a este planeta, le promete a su adorable pareja una salida gracias a una nave espacial inactiva que lleva décadas dando vueltas por el cielo.

[download id=»2144″]