Seleccionar página

Desde que la vi en su único pase en el Festival de Sitges 2014, no he vuelto a catar una experiencia cinematográfica tan extrema. ‘The Tribe’ es una cinta ucraniana rodada en lenguaje de signos, sin subtítulos ni voz en off, tremendamente violenta y con planos que angustian y brillan por igual.

Escribe y dirige el debutante Myroslav Slaboshpytskyi junto a un reparto de sordomudos de verdad: Hryhoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy, Oleksandr Dsiadevych y Yaroslav Biletskiy. ¿Dónde se estrenará? Pues ni idea, pero ya os digo que en MUY pocos cines el próximo 6 de Mayo. Pero oye, al menos nos llega de forma oficial gracias a los novatos de El Sur Films.

La cinta se centra en Sergey, un adolescente sordomudo que entra en un internado especializado bastante radical. Poco a poco, irá llegando hasta las altas esferas de la red criminal de su nueva escuela que mezcla prostitución con delincuencia. En ese momento será cuando conozca a Anna, una de las concubinas del jefe con la que tendrá una relación más que especial.


[download id=»2149″]