Seleccionar página

El 11 de Julio de 1979 la primera estación espacial estadounidense, el Skylab, en órbita alrededor de la Tierra desde 1973, con un peso de 75 toneladas y sin tripulación, penetró en la atmósfera terrestre y esparció sus fragmentos en un área que abarca desde el océano Índico hasta el oeste de Australia. Con este hecho de fuente de inspiración, la francesa Julie Delpy, una de las realizadoras más superdotadas surgidas en la última década en el país vecino tras hacer ‘2 días en París’ (2007), dirige, escribe y protagoniza ‘El Skylab’, una comedia coral que abarca la historia de tres generaciones de una familia.

Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo con toda su familia a Bretaña, al en el noroeste de Francia, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela. En aquella época, los años 70, el Skylab (ahora entenderéis el título), se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste del país. Mientras, los niños aprenderán a vivir, jugarán, experimentarán con sus emociones, tendrán mil aventuras; y los demás integrantes de la familia vivirán unos días que no olvidarán jamás.

Delpy, que lleva un pulso cada vez más veloz para responder a la comedia europea más risueña sin utilizar los gags prototípicos del género, nos presenta una cinta que dicen que es cine risueño y estético en un perfil cercano al de Wes Anderson pero con una historia que evoca road movies como la gran ‘Pequeña Miss Sunshine’. Protagonizada por Eric Elmosnino, Aure Atika, Noémi Lvovsky, la veterana Bernardette Lafonte, Emmanuelle Riva, el joven Vincent Lacoste, Valérie Bonneton y Denis Menochet, la cinta llegará a nuestras salas el 27 de Julio.


[download id=»241″]