Seleccionar página

El paso de ‘High-Rise’ por los festivales de San Sebastían y Sitges el año pasado fue un mind-blowing en toda regla. Además de sufrir la coletilla de ser «El ‘Snowpiercer’ vertical», lo nuevo del aclamado director Ben Wheatley, el loquísimo de ‘Turistas’ (2012), es tan excesivo, caótico y decadente que la odias o la amas. No hay término medio.

En ella Tom HiddlestonJeremy IronsSienna MillerLuke EvansElisabeth Moss y James Purefoy dan vida a los personajes de ‘Rascacielos’, obra clave de J.G. Ballard que básicamente es una alegoría sobre los efectos de la inhumanidad de la vida moderna, centrada en este caso en un edificio de última tecnología y alto standing, en el que sus habitantes iniciarán un proceso de animalización y primitivización progresiva.

La cinta, que se estrenará el 13 de Mayo, se centra en el doctor Robert Laing, nuevo inquilino en la Torre Elysium, un enorme rascacielos en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, verá que este orden utópico no sea tal. Cuando comienzan a producirse diversos apagones eléctricos, el edificio acaba dividiéndose en tres grupos (los de las plantas bajas, medias y altas) que buscarán la manera de sobrevivir.


[download id=»2157″]