Seleccionar página

Tras su paso por el Festival de Málaga dejando buenas sensaciones, el próximo 20 de Mayo se estrenará ‘El Rey Tuerto’, una comedia negra basada en una humilde obra de teatro del mismo nombre que empezó a representarse hace tres años en una pequeña sala de Barcelona con aforo de 40 butacas, y que luego se embarcó con muy buena acogida en una gira por las principales ciudades del país.

El mismo escritor y director de la obra, Marc Crehuetse encarga de llevarla al cine. Y no está solo, ya que repiten los actores que estuvieron con él en el teatro, entre los que se encuentran dos de los actores revelación del año, Miki Esparbé y Alain Hernández. Junto a ellos Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot.

La cinta nos cuenta la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Ignacio, aparezca en su casa una noche, ya que sus novias son antiguas amigas y quieren reencontrarse tras años sin verse. Una inocente cena acabará desencadenando un choque dialéctico y psicológico entre sus comensales.


[download id=»2166″]