Seleccionar página

A pesar de que no ser tan popular como George Méliès, el cineasta español Segundo de Chomón sentó las bases de lo que hoy es una consolidad industria: la animación. Fue un genio de los trucajes y dominó tanto la técnica del paso de manivela (precedente del actual stop-motion), que bien se le sitúa a la altura del creador de ‘Viaje a la Luna’ (1902) en el desarrollo del cine de animación y ciencia ficción en los primeros años del invento de los Lumière.

Para rendirle un merecido homenaje, el realizador Ramón Alòs ha combinado la ficción y la realidad en ‘El hombre que quiso ser segundo’, un documental que nos llegará la semana que viene, el 27 de Mayo. Para dar vida al prolífico director encontramos a Ramón Langa, mítico actor de doblaje que es inconfundiblemente Bruce Willis.

Partiendo de la base de que Segundo tenía un hermano mellizo llamado Primo, Alós comienza una investigación por España, Francia e Italia para conocer más datos de la trayectoria y vida. Para su sorpresa, cuando acude al registro civil que debería tener algún tipo de información sobre Primo, el director se da cuenta de que el nombre de este no figura en ningún archivo y puede que nunca haya existido. A partir de ese momento, la investigación se convierte en un misterio que tendrá que resolver.


[download id=»2180″]