Seleccionar página

Tras pasar por el Festival de Málaga, donde Pau Faus ganó el premio al Mejor Director en la categoría de documentales, el 27 de Mayo se estrenará ‘Alcaldesa’, una producción que sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde que era una activista antidesahucios, pasando por la candidatura de Barcelona En Comú y llegando hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana.

La crónica de los hechos se narra en primera persona a través de un video-diario personal que Colau grabó 10 meses antes de todo y con el que descubrimos su vertiente más íntima. En él, expone sus dudas y contradicciones sobre convertirse en aquello que tantas veces había cuestionado.

En paralelo a su relato personal, la cámara se adentra sin filtros en los entresijos de la candidatura y en la campaña electoral. La noche electoral y la victoria, emocionante y ajustada, dan paso a la Plaza de Sant Jaume, llena hasta los topes el día de su investidura para recibir a la primera alcaldesa de la historia de Barcelona.

[download id=»2181″]