Seleccionar página

El 27 de Mayo se estrenará en nuestro país ‘Lobo (Theeb)’, una de las cinco películas que estaban nominadas a los Oscar de este año en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Vamos, no es moco de pavo. Además llega tras ganar el premio al Mejor Director Británico en los BAFTA 2015 y el de Mejor Director (Sección Orizzonti) en Venecia 2014.

Se trata de film de origen jordano que retrata, a través de la mirada de un niño, la vida y la cotidianeidad de los grupos de beduinos nómadas a principios del siglo XX. Para rodarla, el director Naji Abu Nowar pasó un año en el desierto de Wadi Ram (en el sur de Jordania) conviviendo con una de estas tribus, y fue entonces cuando decidió que ellos mismos serían los actores, ya que nadie podría transmitir con tanta claridad las emociones que dominan su espíritu.

Ambientada en 1916, la película narra la historia de Theeb, un niño que vive en medio del desierto con su tribu de beduinos nómadas. Su vida es interrumpida con la llegada de un oficial del ejército británico que pide a su clan mostrarle el camino hacia un pozo abandonado en el desierto. La tribu encomienda al hermano mayor de Theeb, Husein, acompañar al británico, pero el pequeño protagonista decide seguirles y de esta manera comienzan sus aventuras por los laberintos del desierto.

[download id=»2184″]