Seleccionar página

El director portugués Miguel Gomes ha encontrado una manera creativa de contar la crisis de su pais sin caer en un obvio cine social: mezclando la dura situación financiera y social con los míticos cuentos tradicionales del Oriente Medio. Como resultado tenemos tres películas: ‘El inquieto’, ‘El desolado’ y ‘El embelesado’.

Así pues, la cinta nos presenta Portugal como un país europeo sumido en la más absoluta crisis. En este ambiente, un director decide crear ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Sin embargo, al no encontrar el mínimo sentido a su trabajo, huye de manera cobarde dejando en su lugar a la grácil y bella doncella Scherezade. Ella necesitará todo el valor y la entereza necesaria para no aburrir al Monarca con la triste realidad del país. Por ello, la hermosa mujer le contará historias de manera fragmentada, de manera que evita que el Monarca se aburra y caiga víctima de la desesperanza.

En la primera entrega, ‘Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto’, que se estrenará el 3 de Junio, se nos presenta todo. Los motivos del proyecto con el propio Miguel Gomes apareciendo ante cámara, así como de forma hilarante pero ante todo significativa, huyendo de ella mientras es perseguido por su propio equipo de rodaje.

El 10 de Junio nos llegará ‘Las mil y una noches: Vol.2, El desolado’, la segunda entregan que usa el relato ficcionado y fabulesco desde el tono cómico, para narrar tres historias: 1) Un asesino en serie embarcado a la fuga tras matar a su mujer y su familia y que sin embargo, es venerado por el pueblo por el mero hecho hacerle frente a la policía, 2) Una jueza (Luísa Cruzque no puede creer los casos que se le presentan en su estrado, y 3) Un perro que pasa de dueño en dueño en un bloque de pisos ya que nadie puede mantenerlo.

El último, ‘Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado’, se estrenará una semana más tarde: el 17 de Junio. En ella tanto Sheretzade (Crista Alfaiate) como el Rey (Amar Bounachada) hacen acto de presencia, protagonizando una cinta absurdamente sublime destinada a reflejar de forma jocosamente autoconsciente el caos del país.

Y por si no teníamos suficiente con un tráiler para cada entrega de la trilogía, Golem ha puesto a nuestra disposición un buen tráiler de la trilogía. Para los que no tienen tiempo que perder, vamos. Os dejo TODOS los tráilers en el enlace de descarga de siempre.

[download id=»2200″]