Seleccionar página

A sus 74 años, el premiado director Stephen Frears trae a la gran pantalla uno de los mayores fraudes deportivos de la historia: el auge y caída del ciclista Lance Armstrong, que tras negar su culpabilidad en eso del dopaje decidió confesar en uno de los programas de mayor audiencia de Estados Unidos ante la periodista Oprah Winfrey.

Tras superar un cáncer de testículo, Armstrong se convirtió en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en 2005, cuando logró la hazaña de ganar siete Tours de Francia de manera consecutiva, algo que nadie en el mundo había conseguido. Su fama crecía, su status de héroe y ejemplo de superación le reportaban enormes beneficios e incluso creó la fundación ‘Livestrong’ (la de la pulserita amarilla), para investigar la cura contra el cáncer. Sin embargo, antes de la confesión en 2013, el periodista David Walsh creía que Armstrong se dopaba en todas sus victorias, y puso en juego su reputación y su carrera para demostrarlo.

Todo gran biopic ha de contar con un actor protagonista, y en este caso encontramos a Ben Foster, actualmente en nuestras carteleras con ‘Warcraft: El origen’ (2016). Y dándole réplica Chris O’Dowd como el periodista detrás de él. Guillaume CanetJesse Plemons y Dustin Hoffman también se dejan ver. En cines el 22 de Junio; no la busquéis en Torrent y esperaros.

[download id=»2228″]