Seleccionar página

En una época donde el cine Phenomena de Barcelona monopoliza eso de volver a ver clásicos de los 70, 80 o 90 en pantalla grande, se agradece que pequeñas distribuidoras aporten su granito de arena. Ese es el caso de 39 Escalones Films, que a partir del 22 de Julio reestrenará en cines ‘La historia interminable’ (1984).

Basada en el libro de Michael Ende, la célebre cinta cuenta la historia de Bastian, un muchacho que, escondido en el desván de su colegio devora, durante horas, un enigmático libro llamado ‘La historia interminable’, en el que se relata la inminente destrucción del Reino de Fantasía, una tierra mágica que está siendo asolada por una especie de Nada misteriosa que destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se dará cuenta de que la salvación de Fantasía dependerá de él.

La publicidad del periódico el día del estreno, el 6 de Diciembre de 1984.

Tras su estreno en los años 80, se convirtió en un fenómeno mundial marcando con su imaginería a muchas generaciones y mostrándoles valores como el amor por la lectura, la imaginación, la amistad o la valentía. Hay que confesar que los efectos han envejecido mal, pero el tema principal de la película, compuesto por Giorgio Moroder e interpretado por Limahl (¿vosotros también pensabais que la cantaba una mujer?) y el dragón blanco Fújur, formarán siempre parte de la historia cinematográfica.

Dirigida por Wolfgang Petersen, sí el de ‘Air Force One’ (1997) o ‘Troya’ (2004) o ‘Poseidón’ (2006), en ella vemos a los jóvenes Barret OliverNoah HathawayTami Stronach y a los adultos Deep RoyMoses Gunn y Gerald McRaneyCuriosamente ninguno de los actores jóvenes que participaron en la película siguen en la actualidad dedicándose al cine y la televisión.


[download id=»2282″]