Seleccionar página

Si eres de la generación de los años 70/80 muy posiblemente hayas crecido con los dibujos de ‘Heidi’, entre muchos otros. Aquella niña de mejillas rojas que vivía con su abuelo en las montañas y que pasaba los días con sus amigos Clara y Pedro (y jugaba en un columpio que se sujetaba en las nubes.) regresará el 26 de Agosto en carne y hueso.

Al igual que pasó con ‘Vicky el Vikingo’, la serie japonesa da el salto al cine tras cumplir más de 40 años desde su estreno en nuestro país. El reparto de esta coproducción germano-suiza está encabezado por  la joven Anuk Steffen como Heidi, y Bruno Ganz, mítico Adolf Hitler en ‘El hundimiento’ (2004), como su abuelo. Isabelle Ottmann y Quirin Agrippi completan los principales protagonistas de esta adaptación dirigida por Alain Gsponer, responsable de ‘Las aventuras del pequeño fantasma’ (2013). 

Heidi es una huérfana de ocho años que se ha criado en las montañas suizas junto a su abuelo. Pero un día su vida cambia cuando su tía decide ir a buscarla y llevársela de nuevo a la ciudad, para educarla en la casa de una rica familia en Frankfurt. Así la joven Heidi conocerá a Clara, una niña en silla de ruedas. A pesar de la amistad con ella y descubrir la pasión por leer y escribir, Heidi querrá volver a las montañas con su abuelo, a quien extraña cada día.

[download id=»2286″]