Seleccionar página

Aunque estos días haya vuelto a ser noticia por casarse a sus 75 años con su actual novia 25 años más joven que él, hoy toca hablar de Pelé, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, porque el próximo 26 de Agosto 30 de Diciembre se estrenará en nuestro país su biopic deportivo titulado ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’.

Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, dúo responsable de varios documentales entre los que destaca ‘Los dos Escobar’ (2010), escriben y dirigen esta película al oscarizado productor de ‘Apolo 13’ (1995) y ‘Una mente maravillosa’ (2001), Brian Grazer, que se centra en la infancia y primeros años de carrera del futbolista, hasta que despuntó en el Mundial de Suecia en 1958.

¿Y quién es Pelé? Pues el pequeño Leonardo Lima Carvalho dará vida al joven Edson Arantes do Nascimento (su nombre real) entre los 10 y los 13 años, cuando ni siquiera era conocido todavía como Pelé, sino todavía como Dico. Kevin de Paula es el actor que le dará vida entre los 15 y los 17 años, justo cuando triunfó en Estocolmo. Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, Colm Meaney y Diego Boneta ponen el contraste con los desconocidos protagonistas.

[download id=»2288″]