Seleccionar página

Rhys Ifans está de moda tras encarnar a Lagarto en ‘The Amazing Spider-Man’, pero hace dos años, cuando nadie se acordaba de él (seamos sinceros), protagonizó ‘Mr. Nice’, una poliédrica autobiografía itinerante dirigida por Bernard Rose, responsable de la cinta de culto ‘Candyman: El dominio de la mente’ (1992), que nos lleva por todo el mundo siguiendo la pista de Mr. Nice, un personaje fascinante: físico nuclear, profesor de escuela, escritor, filósofo, monologuista, blanqueador de dinero, gentleman, fugitivo, espía… y el más grande traficante de marihuana del planeta.

A pesar de sus humildes orígenes en una pequeña localidad, la ambición de Howard Marks, más conocido como Mr. Nice, le llevó a ganar una beca para estudiar en Oxford. Allí entra en el mundo de la marihuana de la mano de sus amigos, descubre sus efectos en la mente. Y su potencial comercial. A pesar de intentar llevar una carrera formal como profesor, pronto se vio inmerso en el mundo del tráfico de marihuana. Howard se ganó el respeto de los grandes narcotraficantes y encontró una vida llena de excitación y riqueza, como siempre deseó. Pero asumiendo grandes riesgos, su coqueteo con el peligro acabó amenazando su libertad y el bienestar de aquellos que se encontraban más cercanos. Una subida prodigiosa. Una caída devastadora.

A Rhys Ifans le acompañan en su recorrido Chloë Sevigny, David Thewlis, Crispin Glover y los españoles Luis Tosar y Elsa Pataky. ¿Y cuando llegará? Pues esta semana, el 20 de Julio, compitiendo (si se puede llamar así) con uno de los estrenos más esperados del año. No hace falta que diga cual es, ¿no? 😛

[download id=»249″]