Seleccionar página

Escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry en los años 40, ‘El Principito’ es un cuento que ha traspasado las fronteras de la literatura infantil para alcanzar al universalidad y perdurar como una de las historias más entrañables de todos los tiempos. Pero ahora, salta al cine de animación para tocarnos una vez más la fibra sensible.

El responsable de ello es Mark Osborne, director de otras cintas animadas como ‘Kung Fu Panda’ (2008) o ‘Bon Esponja, la película’ (2004), que nos presenta la historia que todos hemos leído de pequeños desde un nuevo punto de vista y usando dos técnicas de animación: CGI para la protagonista de la película, y el artesanal stop-motion para la historia original de El Principito.

Reconocéis la mítica portada, ¿no?

En la película seguimos los pasos de una niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos. Pero su mundo absolutamente cuadrado, calculado y programado saltará por los aires cuando conozca a su vecino (con la voz de Jeff Bridges), un anciano aviador que le empezará a contar la historia de un amigo que conoció hace mucho mucho tiempo y que vivía en un pequeño planeta. Ahí es donde empezará el viaje mágico y emocional de la niña.

El director y esta clásica historia habrán que hecho que la cinta, que llegará a nuestros cines el 9 de Septiembre, farde de tener unas voces de lo más excepcionales para una producción así. Apuntad: Jeff BridgesRachel McAdamsPaul RuddMarion CotillardJames FrancoBenicio Del ToroRicky GervaisPaul GiamattiMackenzie Foy y Albert Brooks.

[download id=»2294″]


[download id=»2299″]