Seleccionar página

El director Eduard Cortés, responsable entre otras de ‘The Pelayos’ (2012) o ‘¡Atraco!’ (2012), da un paso más en su no muy conocida carrera cinematográfica con el estreno de ‘Cerca de tu casa’, un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda y que llegará el 2 de Septiembre tras su paso por el Festival de Málaga donde recibió el premio a la Mejor Banda Sonora.

La cantante y compositora Sílvia Pérez Cruz, ganadora de un Goya a la Mejor Canción por ‘Blancanieves’ (2012) con esa voz en la que el jazz, las habaneras, el flamenco o la música popular conviven pacíficamente, debuta como protagonista en esta cinta con coreografías de Sol Picó, acompañada de Lluís HomarAdriana OzoresIvan MassaguéManuel MorónOriol Vila e Ivan Benet.

La historia se centra en el principio del drama de los desahucios y su perversa propaganda, que logró presentar a las víctimas de la crisis como a los verdugos de su propia historia. Una de ellas es Sonia, una treintañera con un hijo que al no poder hacer frente a la hipoteca que tiene que pagar decide volver a casa de sus padres. Todo se agrava cuando el banco le sigue reclamando la deuda de la casa y la amenaza con embargarle la casa a sus progenitores que fueron los que avalaron la hipoteca.

Pero la película no sólo narra la historia de Sonia, sino que también muestra otras realidades, como la de Pablo, el empleado de la oficina bancaria que debe enfrentarse al drama de dejar sin casa a los que son sus vecinos de toda la vida o la de Jaime, un atormentado policía que debe lidiar con su tarea de sacar a familias de sus pisos y dejarlas en la calle.


[download id=»2313″]