Seleccionar página

‘The Artist’ deja maravillado a todo el mundo que la vea, y sepa qué va a ver, claro. Pasó en Cannes, pasó San Sebastían, pasó en Sitges y dentro de unas semanas pasará en toda España. Alta Films es la distribuidora encargada de estrenar el próximo 16 de Diciembre esta joya cinéfila que, al menos a mi, me cautivó y maravilló cuando la vi.

El francés Michel Hazanavicius, director de los filmes parodia de James Bond ‘OSS 117’, ha creado una de esa películas que te alegran el día y que siempre viene de gusto volver a verla. Un simple, delicioso y entrañable homenaje al arte de hacer películas y del cine mudo de los años 20 que nos presenta una original y encantadora comedia dramática que rebosa magia, sentimiento y encanto.

Y no sólo eso, el director francés ha hecho un verdadero homenaje a ese tipo de cine en la manera de hacer la propia película ya que ésta está rodada en blanco y negro, en 4:3, sin dialogo, con cortinillas, con los típicos cartelitos negros con las frases y con la música instrumental de la época. Un viaje atrás en el tiempo para hacernos sentir lo que sintieron nuestros padres o abuelos cuando iban al cine.

El actor francés Jean Dujardin interpreta a George Valentin, un actor de éxito de Hollywood que después de triunfar con sus películas mudas se verá marginado y en crisis por la aparición del cine sonoro. Por su parte, Bérénice Bejo será Peppy Miller, la actriz que le quitará el puesto a George y cuya carrera cinematográfica despegará cuando empiece a hacerse famosa, en el fondo, gracias a George, al descubrirla cuando él aún era famoso. Además los dos interpretes disfrutaron de una breve pero intensa relación…

Si la propia película es todo un homenaje a esa época, el tráiler no podía ser menos. Conun estilo muy de los años 20 o 30, el tráiler, que por cierto dura casi dos minutos y medio, nos muestra diferentes escenas más o menos importantes del filme con su música, para que nos hagamos una idea del tipo de humor o de drama que nos encontraremos. Y la guinda final está en el tramo final, el dramático/romántico, dónde los que hayan hecho el tráiler han usado ‘Almost Martyrs’, uno de los tracks de la preciosa BSO de la película ‘La vida de David Gale’, que no sólo se usa en un montón de tráilers, sino que te pone los pelos de punta. Chapó.

[download id=»24″]