Seleccionar página

El 5 de Agosto también llegará a nuestro país ‘Bella y perdida’, una cinta italiana a caballo entre el documental y la ficción, que dirige Pietro Marcello (ganador del Premio David de Donatello al Mejor Documental en 2009 por ‘La bocca del lupo’ que hace un retrato social de la región de la Campania en un viaje disparatado en el que el destino final poco importa.

La cinta sigue a Pulcinella (Sergio Vitolo), un semidios enmascarado que aparece habitualmente en nuestro mundo actual para establecer comunicación entre los vivos y los muertos. Ahora llega a la ciudad italiana de Caserta para ayudar a un simple campesino, Tomasso (Tommaso Cestrone), a cumplir un último deseo: salvar a un joven búfalo llamado Sarchiopone. Tras la muerte de Tommaso, Pulcinella y Sarchiapone viajarán hacia Tuscia, donde otro campesino de nombre Gesuino (Gesuino Pittalis) debe hacerse cargo del animal, aunque con muy diversas intenciones.

Una historia narrada a través de sugerencias y emociones, insertando la realidad en lo surreal, usando la narración clásica paso a paso y replanteando los dilemas cartesianos todavía irresueltos por la Iglesia de si los animales tienen o no un alma. Es decir, la historia la vemos a través de la voz en off del animal (a cargo de Elio Germano).


[download id=»2320″]