Seleccionar página

Seguro que alguna vez habéis visto en Facebook algún vídeo sobre el conocido y polémico ‘Experimento Milgram’. Parece mentira, parece increíble, pero es totalmente cierto y nos ayuda a comprender como (por desgracia) la obediencia a la autoridad se queda tan gravada en nuestras mentes desde pequeños que somos capaces de cometer atrocidades.

Fue el psicólogo Stanley Milgram de la Universidad de Yale quien llevó a cabo el experimento en los años 60 y demostró que la mayoría de personas podian aplicar descargas eléctricas a otra y aumentar la intensidad/dolor a órdenes de una figura de autoridad a pesar de escuchar gritos de agonía diciendo que no querían participar.

Pues bien, para los que no conozcan ese experimento,  ‘Experimenter: La historia de Stanley Milgran’, la película que narrará esos hechos del experimento psicológico más importante del siglo XX de la mano de Michael Almereyda, realizador norteamericano cuyas películas aquí no han llegado.

En el reparto hay caras conocidas: Peter SarsgaardWinona RyderJohn LeguizamoTaryn ManningAnthony EdwardsDennis HaysbertKellan LutzJim Gaffigan y Anton Yelchin. En cines el 26 de Agosto.


[download id=»2300″]