Seleccionar página

El 21 de Diciembre de 1970, Elvis Presley se acercó a Washington dispuesto a encontrarse con el presidente Richard Nixon para así conseguir una placa de agente federal que le permitiese luchar contra la drogadicción en el país. Ambos compartían obsesiones políticas del mismo signo y estaban sumidos en un declive personal.

Nixon se enfrentaba a la posibilidad de perder la guerra de Vietnam, y Elvis trataba de entender todavía por qué su notoriedad había sido arrasada por cuatro ingleses mal vestidos y su dichosa beatlemanía. La reunión se realizó en secreto, pero quedó inmortalizada por una serie de fotografías que convenientemente no saldrían hasta dos años más tarde.

Pues bien, lo que ocurrió entre el Rey y el presidente esa extraña mañana de Diciembre está recreado (o mejor dicho caricaturizado) en ‘Elvis & Nixon’, una comedia dirigida por Liza Johnson que llega a diez cines españoles a partir de hoy 26 de Agosto. Y para ponerles cara tenemos a unos grandes: Kevin Spacey y Michael Shannon.

Alex PettyferColin HanksJohnny KnoxvilleEvan Peters y Tate Donovan son los secundarios que ayudarán a los protagonistas en esta comedia marciana que bien podría ser uno de los sketches del programa La Hora de José Mota.

[download id=»2300″]