Seleccionar página

Otro drama salido del Festival de Venecia 2015, ganador de los Premios Lanterna Magica y Sorriso Diverso en esta ocasión, es ‘Blanka’, una coproducción italo-japonesa-filipina dirigida por el japonés Kohki Hasei, quien debuta en la dirección de largometrajes tras ganar experiencia haciendo documentales, videoclips y vídeos de moda, que se estrenará el 23 de Septiembre.

La cinta narra la historia de Blanka, una niña que vive en las calles de Manila, manteniéndose gracias a pequeños robos a turistas, limosna y otros pequeños trucos. Su sueño es ahorrar el dinero suficiente para poder comprarse una madre. Pero su vida cambia cuando conoce al talentoso Peter, un músico ciego junto a quien decide unir fuerzas para hacer frente a sus problemas. Gracias a él Blanka descubre que es una gran cantante y, sobre todo, que el dinero no puede comprar el amor de una persona.

Encarnando a la protagonista encontramos a Cydel Gabutero, la niña filipina de 10 años que causó furor en Internet por su impresionante voz a la hora de cantar el ‘The Power Of Love’ de Celine Dion. Fue el precioso cover de esa famosa canción, que ahora mismo sobrepasa los 9 millones de visionados en YouTube, lo que hizo que Hasei se fijase en ella para protagonizar su película.

Junto a ella está Petre Millari, un músico callejero de verdad que el director encontró en uno de sus viajes y que ya ‘fichó’ para su primer cortometraje. Cuando comenzó la producción de ‘Blanka’, Hasei pidió a su equipo que encontrasen a Peter, pero nadie sabía dónde estaba porque es un músico callejero y toca alrededor del mundo.

[download id=»2349″]