Seleccionar página

Además del reestreno de la comedia dramática ‘El cartero (y Pablo Neruda), estrenada el lejano año 1995, muy pronto llegará a nuestros cines ‘Neruda’, el biopic del escritor chileno dirigido por Pablo Larraín, responsable de ‘El Club’ (2015) y ‘No’ (2012), que fue altamente ovacionado en sus proyecciones en el Festival de Cannes de este año.

La cinta nos sitúa en 1948, cuando en medio de la Guerra Fría se inicia una persecución política al poeta cuando éste acusa al Gobierno del Presidente Gabriel González Videla de traicionar al partido comunista. Convertido en fugitivo, y acompañado por su esposa, Delia del Carril, Neruda cruzará la cordillera Argentina, escapando constantemente del jefe de la policía Oscar Peluchonneau mientras intenta llegar a Francia gracias a la ayuda de Pablo Picasso.

Luis GneccoGael García BernalAlfredo CastroMercedes Morán y Antonia Zegers encabezan el reparto principal de este drama que llegará a nuestros cines el 23 de Septiembre, pero que antes se verá en la Sección Perlas del Festival de San Sebastían. Allí el actor García Bernal recibirá el recién creado Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino.

[download id=»2356″]