Seleccionar página

La semana que viene, el 2 de Diciembre, se estrenará en nuestras salas ‘Happy Feet 2’, y me imagino que querrá quitarse un poco la espinita de su estreno en Estados Unidos. Ya sea porque han escogido una mala fecha (la podían haber puesto a finales de Diciembre) o porque esta secuela de los pingüinos bailongos y cantarines ya no interesa (a mi me deja frío y la veo muy infantil), pero su estreno en suelo americano sólo recaudó 22 millones de dólares. Pero claro, es que ‘Amanecer’ es mucho ‘Amanecer’…

Total, que después del teaser tráiler ya tenemos entre nosotros el segundo tráiler, para que nos presente la historia principal, conozcamos a los personajes nuevos (veo ahí unos secundarios en forma de gambas muy irritantes…) y decidamos finalmente si iremos a verla o no. Esta secuela vuelve a estar dirigida por George Miller, el que hizo la primera parte, y de actores que presten su voz a los pingüinos encontramos a Elijah Wood y Robin Williams, que repiten, y a Brad Pitt, Matt Damon, Sofia Vergara, Hank Azaria y a la cantante Pink como novedad. En la versión doblada cabe destacar las voces de Carlos Latre como ‘Doctor Amor’ y ‘Ramón’.

La historia se centrará en el hijo de Mumble, Erik, que tiene pánico a bailar. Frustrado, el pequeño escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, un pingüino que… ¡puede volar! Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando su mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas y unas capas de hielo se rompen. El pequeño Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas, como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

[download id=»25″]