Seleccionar página

Palma de Oro en el Festival de Cannes y Premio del Público en en recién terminado Festival de San Sebastián. Estas son las dos grandes credenciales de ‘Yo, Daniel Blake’, la nueva y emotiva película del británico Ken Loach que engloba toda la esencia de drama social que ha caracterizado casi toda su trayectoria.

La cinta entrelaza dos historias de abandonados por el sistema británico. Por un lado, Daniel Blake, un carpintero sexagenario que sufre problemas cardíacos y se ve obligado por primera vez en su vida a pedir ayuda al Estado, el cual le obliga a buscar un empleo para seguir recibiendo el subsidio. En su camino se cruzará Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.

Dave Johns y Hayley Squires forman junto a Sharon Percy y los pequeños Briana Shann y Dylan McKiernan, el principal reparto de esta cinta cargada de crítica y acidez que llegará con fuerza a nuestros cines el 28 de Octubre.

[download id=»2380″]