Seleccionar página

Novelas de Jane Austen vistas en pantalla grande han habido muchas. ‘La joven Jane Austen’ (2007), ‘Orgullo y prejuicio’ (2005), ‘Sentido y sensibilidad’ (1995)… Así que ya tocaba ver por primera vez alguna novela que todavía no había sido llevada al cine. Se trata de ‘Amor y amistad’, un relato corto que escribió en su preadolescencia donde predomina un humor más desatado y que nos llegará el 18 de Noviembre.

Como resultado tenemos una comedia romántica (sí, COMEDIA) ambientada en 1790 que cuenta la historia de Lady Susan Vernon, una bella viuda de la alta sociedad inglesa que viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio y detesta a su futuro marido.

Encarnando a esta esta bella y bocazas viuda tenemos a una rompedora Kate Beckinsale que, como vemos en el tráiler, resalta por encima de todos los secundarios: Morfydd ClarkEmma GreenwellJustin EdwardsXavier SamuelChloë Sevigny y Stephen Fry. Dirige el veterano Whit Stillman, responsable de ‘Damiselas en apuros’ (2011), ‘The Last Days of Disco’ (1998) o ‘Barcelona’ (1994).


[download id=»2428″]