Seleccionar página

En un evento especial que ha tenido lugar en Tokio se ha presentado esta mañana el esperado tráiler de ‘Ghost in the Shell. El alma de la máquina’, la versión en acción real del manga japonés creado por Masamune Shirow a finales de los años 80 pero que todos recordamos por la película animada de Mamoru Oshii estrenada en 1995. El listón está alto.

Aun así, el primer tráiler de esta nueva adaptación te deja flipado. Disparos a cámara lenta, persecuciones a ritmo de un ‘Enjoy The Silence’ de Depeche Mode reversionado y la estética futurista y cyberpunk que todos recordamos del anime con la inestimable ayuda de WETA en la parte visual. Y sí: un montón de referencias a la cinta de Oshii.

Os suena, ¿no?

Os suena, ¿no?

Además Scarlett Johansson da el pego a pesar de toda la polémica del whitewashing a la hora de poner una actriz caucásica en lugar de fichar a una asiática. Junto a ella algunos compañeros (Pilou AsbækTakeshi Kitano o Lasarus Ratuere), la Dra. Ouelet (Juliette Binoche) y el villano Kuze (Michael Pitt). Dirige Rupert Sanders, el de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (2012), y llegará a los cines el 31 de Marzo de 2017.

La historia se centra en La Mayor Kusanagi, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9 encargado de solucionar crímenes relacionados con la delincuencia tecnológica. En esta ocasión se deberá enfrentar a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.


[download id=»2433″]