Seleccionar página

‘Billy Lynn’ es un drama bélico dirigido por Ang Lee. A partir de ahí podríamos comentar la atmósfera lacrimógena que invade el tráiler, o el mensaje social sobre las penurias de la guerra, o la versión del grupo belga Scala & Kolacny Brothers del ‘Heroes’ de David Bowie que nos hace poner los pelos de punta. Pero por que que se habla de ella es por su revolución tecnológica.

Si Peter Jackson se sacó la chorra rodando la trilogía de ‘El Hobbit’ a 48fps, Lee no sé que se ha sacado (o tomado) para rodar su nuevo trabajo en la friolera cifra de 120fps. Y no sólo innova ahí: además está en resolución 4K y en 3D. Si, yo no lo veo claro y además las críticas de esas proyecciones no son nada buenas. Pero tranquilos, en Europa no se podrá ver así.

Si queremos catar la cinta tal y como la ha concebido Lee tenemos que volar hasta el ArcLight Hollywood’s Cinerama Dome de Los Angeles o el AMC Loews Lincoln Square de New York. Eso sí, aunque no sea 4K o 3D también se podrá ver a 120fps en Boston, Chicago, San Francisco, Seattle, Washington DC, Toronto, Montreal o Vancouver.

En fin, la cinta cuenta la historia de un joven soldado de 19 años cuya patrulla sobrevive a una batalla en Iraq mientras son grabados por las cámaras. Esto provoca que sean tratados como verdaderos héroes cuando llegan a casa y obligados por el ejército a hacer una gira promocional antes de volver al campo de batalla.

El protagonista es el desconocido Joe Alwyn, que estará acompañado por Kristen Stewart, Chris Tucker, Garrett Hedlund, Vin Diesel y el gran Steve Martin, que vuelve a estar delante de las cámaras tras la comedia ‘El gran año’ (2011). Se estrenará el 27 de Enero de 2017.

[download id=»2446″]