Seleccionar página

Warner tiene el universo DC, Disney lo suyo con Marvel… y ahora llega Universal. La major no quiere quedarse atrás en eso de tener un universo cinematográfico propio y a pesar de no contar con ningún superhéroe ha tomando una gran decisión: volver a juntar a sus monstruos clásicos como ya hizo en el pasado.

Drácula, El Hombre Lobo, Dr, Jekyll y Mr. Hyde, Frankenstein y compañía formarán parte de un universo compartido desarrollado en la actualidad con una organización secreta siguiendo la pista a estos seres y catalogándolos según sus inclinaciones hacia el bien o el mal. Y el primero de ellos es ‘La Momia’, pero en versión femenina tal y como ya hizo la Hammer con la pechugona Valerie Leon en los años 70.

'Los Vengadores' de Universal en los años 30/40

‘Los Vengadores’ de Universal en los años 30/40

En esta ocasión la actriz encargada de dar vida al clásico monstruo y aguantar comparaciones con Boris Karloff es la argelina Sofia Boutella, recordada como la chica con piernas de cuchillas en ‘Kingsman: Servicio secreto’ (2014). Para darle réplica encontramos al todotorreno Tom Cruise que como ya es habitual lo vemos corriendo en este primer tráiler más parecido a una nueva entrega de ‘Misión Imposible’. Ya han hecho una coña con eso.

Junto a ellos están Annabelle Wallis, Jake JohnsonCourtney B. Vance y hasta Russell Crowe, que también anda en este universo como el Dr. Jekyll y prepara ya el terreno para su spin-off. Y todos a las órdenes de Alex Kurtzman, guionista de ‘Misión: Imposible III’ (2006) y de las sagas de ‘Transformers’ y ‘Star Trek’. En cines el 9 de Junio de 2017.

La historia empieza cuando Ahmanet, un espíritu enterrado en una cripta en lo más profundo de la oscuridad que pertenece a una antigua reina, despierta en la actualidad. Para intentar detener la amenaza que se desata cuando su sarcófago llega a Londres tenemos a Nick, un militar cuyo pasado está relacionado con la maldición de la criatura egipcia.


[download id=»2468″]