Seleccionar página

Un año más A Contracorriente Films nos propone los mejores hits del Festival de Sitges de este año. La gran novedad de esta tercera edición del Sitges Tour es que esta vez las películas se estrenarán de forma individual, en lugar de estrenarlas todas de golpe durante una semana. Es una buena forma de darle la importancia que se merecen, ya que algunas de ellas son de los mejores títulos del año. Vamos allá.

La primera es ‘Train to Busan‘, que nos llegará el 4 de Enero de 2017 convertida en todo un fenómeno. Se trata de una adrenalítica producción surcoreana con apocalipsis de zombis de por medio que este verano logró batir todos los récords de taquilla en Corea del Sur y que desde entonces no ha parado de cosechar premios, entre los que destacan el de Mejores Efectos Especiales y Mejor Director en Sitges.

La cinta, dirigida por Sang-ho Yeon, sigue a un padre (Yoo Gong) y su hija (Soo-an Kim) que suben a un tren de alta velocidad para recorrer Corea del Sur el mismo día que un brote viral misterioso pone al país en estado de emergencia. En el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo desatando el caos, así que los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas durante ese largo viaje.

[download id=»2471″]

Tener los pelos de punta. Eso es lo que nos propone ‘La autopsia de Jane Doe’, cinta de terror psicológico con buenas dosis de sustos que impactó al público de la sección Midnight Madness del Festival de Toronto (algo difícil), se llevó el premio a la Mejor Película de Terror en el Fantastic Fest de Austin y en Sitges ganó el Gran Premio del Jurado.

Todo empieza cuando el cadáver de una joven no identificada, que ha sido encontrada bajo tierra en el sótano de una casa, es trasladado a la morgue en la que trabaja el forense Tony Tilden y su hijo Austin. El cuerpo no presenta síntomas de violencia exterior, pero lo que encontrarán al abrirlo cambiará sus vidas para siempre.

La dirige el director noruego André Øvredal, responsable de aquella original found-footage llamada ‘Trollhunter’ (2010), y está protagonizada por Emile Hirsch y Brian Cox. Se estrenará en nuestros cines el 13 de Enero de 2017. Hay ganas de volver a verla.

[download id=»2472″]

Y hablando de volver. En ‘Shin Godzilla’ vemos el regreso a Japón del kaiju eiga japonés más famoso de todos tras una ausencia de 12 años. Pero esta vez a lo grande: tocando los orígenes de la licencia y recuperando el espíritu de la versión original del monstruo de 1954. Se estrenó en el país nipón con un éxito total de taquilla. Era de esperar.

Y quién mejor que un par de japoneses tan tronados como Hideaki Anno y Shinji Higuchi para hacer una buena película de Godzilla. El primero es el creador de ‘Neon Genesis: Evangelion’, uno de los animes japoneses más exitosos de todos los tiempos; y el segundo adaptó al cine ‘Ataque a los titanes’ (2015), así que ambos saben un par de cosas sobre devastadoras criaturas gigantes. 20 de Enero de 2017 en cines.

¿La historia? Pues empieza cuando el legendario mundo aparece en la bahía de Tokio. Es entonces cuando se reúne un gabinete de crisis para estudiar el problema y decidir un plan de actuación. Godzilla creará pánico y destrucción durante un par de horas pero los principales protagonistas de la película son políticos, y la trama se irá desarrollando en decenas de despachos y pasillos de las instituciones japonesas, políticas o militares.

[download id=»2473″]

El 27 de Enero de 2017 se estrenará ‘Somnia. Dentro de tus sueños’,  un solvente drama fantástico dirigido por Mike Flanagan, responsable del soplo de aire fresco que supuso ‘Oculus. El espejo del mal’ (2013). El trío protagonista está compuesto por Thomas Jane, Kate Bosworth y el joven Jacob Tremblay, el pequeño que nos eclipsó a principios de año tanto en los Globos de Oro como en los Oscar.

La cinta se centra en los Hobson, un matrimonio que tras la muerte de su hijo intentan rechacer su vida al adoptar al pequeño Cody, un chico encantador y espabilado que hace todo lo posible para no dormir. Pronto, la pareja descubre por qué: Cody tiene la habilidad de hacer que sus sueños se materialicen. El problema es que también lo hacen sus más temidas pesadillas.

[download id=»2474″]

La última película que cerrará el Sitges Tour 2016 será ‘Melanie. The Girl With All The Gifts’, otra propuesta zombie post-apocalíptica enfocada en la variante de infectados que se estrenará en aún lejano 3 de Febrero de 2017. Esperemos que la fecha de estreno no cambie.

Detrás de ella está el escocés Colm McCarthy, curtido en televisión pero que en cines sólo tiene la regulera ‘Outcast’ (2010). El reparto sí que mola: Gemma ArtertonGlenn ClosePaddy Considine y la pequeña Sennia Nanua, que ganó el premio a la Mejor Actriz en el palmarés de Sitges. Sí, los pequeños también tienen derecho.

Estamos en un futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños. Entre ellos destaca Melanie, una niña que parece tener la cura dentro de ella y que cuando se desate el caos en la base se embarcan en un viaje de supervivencia con un científico, un profesor y dos soldados.

[download id=»2475″]

Como es habitual, además de los tráilers individuales también nos encontramos con un avance recopilatorio de las cinco películas para los que no tengan tiempo de ver las cosas con calma. Spoilean menos cosas, eso sí.

[download id=»1928″]