Seleccionar página

En 2012 hubieron muchos pelotazos pero sólo dos títulos acapararon el 60% de la taquilla española de ese año: ‘Lo imposible’, el tsunami lacrimógeno de J.A. Bayona’, y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, dirigida por Enrique Gato tras realizar dos cortometrajes protagonizados por el divertido protagonista, una suerte de Indiana Jones y Superlópez.

Nadie se esperaba que las aventuras animadas de ese obrero de la construcción con vocación de arqueólogo estuviera en el primer puesto de la taquilla nacional durante cinco findes consecutivos y menos que acabara con casi 18 millones de euros recaudados convirtiéndose en la cinta española de animación más taquillera de la historia. Así que estaba claro que habría una segunda parte.

En ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ veremos como nuestro intrépido protagonista viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de su querida Sara. Se trata de un papiro que demuestra que el Collar de Midas, el Rey que convertía todo lo que tocaba en oro, existe de verdad. No obstante, un malvado ricachón secuestrará a Sara para así hacerse con la reliquia. Será entonces cuando Tadeo, junto a loro Belzoni y su perro Jeff, emprenderá un viaje por medio mundo para evitarlo.

Pero de momento no vemos nada de eso. Como buen teaser sólo tenemos a Tadeo intentando hacer una toma buena de su, llamémoslo, vídeo presentación de la secuela. Llegará a los cines el 25 de Agosto de 2017 y como es de esperar repetirán al menos las mismas voces en su doblaje: Oscar BarberánJosé Mota, Michelle Jenner y José Corbacho en su versión catalana. ¿Volverá a petarlo? ¿Volverá Juan Magan?

[download id=»2400″]