Seleccionar página

¿Alguna vez habéis querido ver un ‘Black Hawk Derribado’ (2001) español? Pues estáis de enhorabuena, ya que las Fuerzas Armadas españolas han hecho posible ‘Zona hostil’, un ambicioso drama bélico inspirado en un hecho real ocurrido al Ejército español en 2002 en Afganistán que llegará a los cines el 10 de Marzo.

La historia se inicia cuando dos miembros de un equipo antiminas americano, que a su vez era escoltado por un convoy de la Legión española, resultan heridos de gravedad. A su rescate acude un helicóptero medicalizado del Ejército español, pero éste vuelca al tomar tierra dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. Al amanecer serán rescatados, helicóptero incluido, pero deberán pasar la noche en territorio enemigo y enfrentarse a las embestidas de la insurgencia afgana.

Ariadna GilRoberto ÁlamoAntonio Garrido y Raúl Mérida encabezan el reparto principal de esta cinta dirigida por Adolfo Martínez Pérez, reputado ilustrador afincado en Los Ángeles que debuta en la dirección tras haber hecho los storyboards de más de una veintena de películas, entre las que se encuentran blockbusters de la talla de ‘Los ángeles de Charlie’ (2000), ‘Terminator: Salvation’ (2009), ‘Oblivion’ (2013) o ‘El Libro de la Selva’ (2016).

[download id=»2497″]