Seleccionar página

¿Con ganas de ver la película más taquillera del año pasado en Noruega? Si es así estái de enhorabuena, ya que el próximo 27 de Enero llegará a nuestros cines ‘El último Rey’, un drama de acción con que con más de 3,5 millones de euros recaudados superó a grandes estrenos norteamericanos como ‘Mascotas’, ‘El renacido (The Revenant)’ o ‘Jason Bourne’.

Aunque el verdadero aliciente de esta cinta es ver al pelirrojo Kristofer Hivju, conocido por ser el líder de los salvajes en ‘Juego de Tronos’, combatiendo a principios del siglo XIII en la Guerra Civil noruega tras la muerte del Rey Haakon III para salvar a su ilegítimo hijo de medio reino que lo quiere ver muerto. Para ello tendrá la ayuda de su compañero Skjervald (Jakob Oftebro).

Detrás de las cámaras encontramos a Nils Gaup, veterano realizador noruego que en 1987 estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera por ‘El guía del desfiladero’. Sus trabajos más actuales no se han visto por aquí, así que tenemos que remontarnos a hace más de dos décadas para encontrar la estrenada comercialmente ‘Estrella del Norte’ (1996) , un drama protagonizado por James Caan, Christopher Lambert y Catherine McCormack.


[download id=»2506″]