Seleccionar página

Cuando se proyectó hace un año en el Festival de Sundance y llevarse el Premio del Jurado y el del Público, ya se pensó en ‘El nacimiento de una nación’ como una luz al final del túnel en lo referente a la falta de diversidad racial en las nominaciones a los Oscar 2016 que causó polémica en redes sociales (recordad el hashtag #OscarSoWhite), medios de comunicación y diversos sectores de la industria.

Pero esa luz se apagó cuando salió a la luz que su director, Nate Parkery el coguionista fueron acusados de violar una chica en sus años de universidad. Aunque Parker salió como inocente, el coguionista sí salió culpable. La chica, años después, se suicidó. Y Fox que había comprado la película en Sundance con vistas en arrasar en todos los premios, empezó a recular. ¿Resultado? Fracaso en su estreno comercial en Estados Unidos y cero nominaciones en los Oscar del mes que viene.

Y eso que el tema es ideal para los de la Academia de Hollywood ya que la cinta narra el periodo de esclavitud en los Estados Unidos desde el punto de vista de un esclavo negro. Él es Nat Turner, un esclavo alfabetizado a través de la Biblia que se convirtió en predicador. Su dueño le hacía recorrer plantaciones del sur de Estados Unidos cobrando a otros esclavistas por sus sermones. Al descubrir la injusticia, Turner dirigió en 1831 una de las rebeliones de esclavos más importantes de la historia estadounidense.

El propio Parker encabeza el reparto formado por Armie HammerMark Boone JuniorJackie Earle HaleyColman DomingoAunjanue EllisDwight HenryAja Naomi KingEsther ScottGabrielle Union y Roger Guenveur Smith. Llega a nuestros cines el 17 de Febrero. Sí, semana de Oscars.


[download id=»2521″]