Seleccionar página

A pesar del éxito de ‘Pan negro’ (2010), el bajón de las políticas públicas de apoyo al cine ha hecho que hayan tenido que pasar 7 años para que el director mallorquín Agustí Villaronga vuelva a presentar su nuevo proyecto. Se trata de otro trabajo basado en una novela enmarcada (otra vez) dentro de la guerra civil española.

Escrita por Joan Sales en 1956, la novela se divide en cuatro partes con el telón de fondo de la Guerra Civil y el bando republicano. Pero la película hace un mezcla de ellas y nos presenta la trama central: tres amigos enamorados de la misma mujer que se ven envueltos en un torbellino de pasiones entre el frente de Aragón y Barcelona.

Marcel Borràs, Oriol Pla, Núria Prims y Bruna Cusí son los cuatro protagonistas de esta cinta que llegará a los cines el 17 de Marzo. Eso sí, no hay que menospreciar a los sorprendentes secundarios: Juan Diego, Terele PávezLuisa Gavasa y Fernando Esteso.

Ambientada en 1937 en el frente de Aragón, sigue los pasos de Lluis, un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, que conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Ésta logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en ‘la señora de la comarca’. El mejor amigo de Lluís, Soleràs, un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer Trini, de la que está secretamente enamorado.

[download id=»2536″]