Seleccionar página

El 24 de Marzo se estrenará en nuestro país ‘Una historia de locos’, un drama francés inspirado en la historia real del periodista Jose Antonio Gurriarán, quien en los años 80 sobrevivió a un atentado con bombas cometido por un grupo terrorista armenio, cuyo objetivo era destruir la sede de una compañía aérea.

La cinta narra como Aram, un jóven de origen armenio, hace explotar el coche del embajador de Turquía en París. En ese atentado, Gilles, un estudiante de medicina, queda gravemente herido. La madre del jóven armenio se siente culpable y tras visitarlo en el hospital, le invita a mudarse a su casa, ante la ausencia de su hijo. Allí vivirá con sus padres y abuela que, si bien es cierto que condenan el acto criminal de su hijo, intentan hacerle comprender el porqué de su acción. Todo se saldrá de madre cuando Giles quiera ir a Beirut a conocerlo.

El veterano Robert Guédiguian, responsable de ‘La ciudad está tranquila’ (2000), ‘Marie-Jo y sus dos amores’ (2002) o ‘Las nieves del Kilimanjaro’ (2011), escribe y dirige esta asombrosa cinta protagonizada por Grégoire Leprince-RinguetAriane AscarideSimon Abkarian y Syrus Shahidi.

[download id=»2537″]