Seleccionar página

Hay que remontarse décadas atrás, a las mismísimas ‘Doña Flor y sus dos maridos’ (1976) o ‘El beso de la Mujer araña’ (1985) para encontrar una película en la que la mítica actriz brasileña Sonia Braga vuelva a tener un papel a su altura. Ahora, a los 66 años, y siendo todavía un símbolo sexual, protagoniza ‘Doña Clara (Aquarius)’, un drama que se estrenará el 10 de Marzo.

La cinta sigue los pasos de Clara, una sexagenaria ex-crítica musical de la ciudad de Recife (Brasil) que vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le llevará a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

Maeve JinkingsIrandhir Santos y Fernando Teixeira completan el reparto de esta cinta escrita y dirigida por Kleber Mendonça Filho, realizador también brasileño que en los años 90 hizo varios documentales y cortos experimentales, pero que no fue hasta 2012 que debutó en el cine con ‘Sonidos de barrio’, catada en el Atlantida Film Fest 2013.


[download id=»2543″]