Seleccionar página

El año pasado la comedia española que triunfó durante el verano, independientemente de su calidad, fue ‘Cuerpo de élite’ (2016), usando la premisa de los tópicos regionales de este a oeste y de norte a sur. Pues bien, la comedia española que quiere tener el honor de ocupar ese puesto este año es ‘Señor dame paciencia’.

Escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, responsable de la ya lejana comedia ‘Café solo o con ellas’ (2007), la cinta vuelve a recurrir a los tópicos regionales para sacarnos una carcajada, como ya intentara la cinta de Joaquín Mazón y como vemos en este primer tráiler (véase teaser). Aquí Jordi Sánchez, Rossy de PalmaSilvia AlonsoEduardo CasanovaSalva ReinaDavid GuapoBoré BuikaAntonio DechentMegan MontanerAndrés Velencoso y Paco Tous la protagonizan.

La película, que se estrenará el 16 de Juniosigue los pasos de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón que se ve obligado a cumplir la última voluntad de su mujer fallecida: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Para ello tendrá que convivir con el novio de su hija Sandra, un catalán muy culé, el de Alicia, un perroflauta, y el de Carlos, con el que lleva meses sin hablarse por «salir del armario» y que se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

[download id=»2546″]