Seleccionar página

Aunque se estrene en nuestras salas el próximo 3 de Marzo, este fin de semana ‘El viajante’ está muy presente. ¿Por qué? Pues porque es una de las nominadas a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar de esta madrugada. Posiblemente gane ‘Toni Erdmann’, como se espera, pero no hay que menospreciar esta producción iraní que ganó los premios al Mejor Guión y Mejor Actor en el Festival de Cannes 2016.

Y no es para menos, ya que detrás de ella está el director Asghar Farhadi, ganador de un Oscar por ‘Nader y Simin, una separación’ (2011). Aunque esta vez no asistirá a la ceremonia de premiación por el veto migratorio que impuso el presidente estadounidense Donald Trump. Para flipar. Pero bueno, volvamos al tema: Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti protagonizan este thriller.

La cinta se centra en Emad y Rana, un matrimonio tiene que abandonar su casa porque está a punto de derrumbarse y acaba alquilando un apartamento en el que antes vivía una prostituta. Un día que la mujer está sola un hombre entra en la casa buscando a la anterior inquilina y la agrede, lo que desencadena un enorme deseo de venganza en el marido, un tranquilo profesor que buscará al culpable.

[download id=»2547″]