Seleccionar página

Tras pasar dejar huella en el festival de San Sebastián donde se llevó la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Actriz, el próximo 10 de Marzo llegará a nuestros cines ‘Yo no soy Madame Bovary’, un drama con una historia llena de ironía, comicidad, arañazos y dentelladas al paraíso burocrático de la gran China.

La cinta narra la obcecación de Li Xuelian, una mujer que durante más de diez años toca la puerta de los diferentes distintos departamentos de la administración china para anular el divorcio ficticio que acordó con su marido y que él aprovechó para casarse con otra mujer. Ella quiere restaurar su reputación, pero lo único que encontrará serán pequeñas corruptelas a cambio de favores o el nepotismo más rampante de los funcionarios.

Li está encarnada por Fan Bingbing, una de las actrices más famosas de su país que es considerada como la ‘Julia Roberts’ china. Con ella están Li ZonghanTao Guo y Fan Wei, entre otros. Dirige el veterano Feng Xiaogang, conocido por ‘If You Are the One’ (2008), ‘Aftershock’ (2010) o ‘De regreso a 1942′ (2012)’.

[download id=»2548″]