Seleccionar página

El próximo 31 de Marzo pasará por nuestras salas el documental español ‘Cantábrico’, con el que veremos los secretos más impresionantes de la imponente cordillera de más de 400 kilómetros que se levanta como una gran barrera del Mar Cantábrico, en el norte de nuestra querida Península Ibérica.

Estructurado bajo el patrón de las cuatro estaciones, el documental recorre la Cordillera Cantábrica contando las historias que van a protagonizar las especies más características de ese bello y salvaje paraje: por supuesto el oso pardo, pero también el urogallo, el lobo, el gato montés, los salmones, plantas carnívoras u otras menos grandes pero igual de espectaculares, como mariposas o arañas.

El guionista y director del proyecto, Joaquín Gutiérrez Acha, responsable del también documental ‘Guadalquivir’ (2013), no ha reparado en medios técnicos a lo largo de sus 24 meses de rodaje, y eso se aprecia con solo ver el tráiler. Cámaras de ultra alta definición (el tráiler lo tenéis en calidad 2K), cámaras térmicas e infrarrojas, de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo, o montadas en drones.

[download id=»2556″]